Preguntas frecuentes

Conoce algunas de las preguntas que puedes tener:

1. ¿Qué cubre el seguro?

El seguro cubre la muerte accidental a consecuencia de accidente de tránsito, o el hurto calificado del animal ocurrido durante el transporte del trayecto asegurado.

2. ¿Qué no cubre el seguro?

El seguro No cubre la muerte natural o por enfermedad del animal transportado, las pérdidas derivadas de la desaparición misteriosa o el hurto simple, ni los daños ocasionados por estos animales a terceros.

Tampoco estarán cubiertas las pérdidas derivadas de cualquier evento asegurado que ocurriesen por fuera de la vigencia de la póliza (durante el trayecto).

3. ¿Qué tipo de animales puedo asegurar?

El producto está diseñado para amparar únicamente al Ganado bovino y bufalino.

4. ¿Quién recibe la indemnización?

El pago de la indemnizacion se realizará al propietario del animal que haya sido transportado con la póliza de seguro y haya sufrido una muerte accidental y/o hurto calificado.

5. ¿Cuál es la vigencia del seguro?

El seguro tiene vigencia únicamente durante el trayecto indicado en la guía de movilización. La cobertura cubre los eventos asegurados originados en el embarque y el desembarque del animal.

6. ¿Cuánto es el valor asegurado?

El valor asegurado es $ 1.200.000 por animal.

7. ¿Es necesario tener la guía de movilización emitida por el ICA?

Si, si es obligatorio tener la guía de movilización expedida por el ICA para registrar el número de la misma al momento de emitir la póliza.

8. ¿Qué trayectos y qué medios de transporte se pueden asegurar?

Solamente se aseguran trayectos desde cualquier lugar dentro del territorio de Colombia hasta su destino final dentro de cualquier lugar en Colombia y viceversa, y únicamente en medios de transporte terrestres.

9. ¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

Te debes comunicar a la línea de atención Celular #204, Bogotá 307 8320, o línea nacional 01 8000 129 728, dar aviso de lo sucedido y allí te indicarán los pasos a seguir.

¿Preguntas sin resolver?

Si tienes alguna duda haz click en Contáctanos y te ayudaremos